lunes, 27 de febrero de 2012

Lo que se viene en el 2012

Como era de esperarse, apenas comenzó el año 2012 y ya comenzaron distintos personajes de muy oscuros intereses, a promocionar mensajes de que en el mundo ocurrirán varias catástrofes, algunas causadas por desastres naturales y otros causados por la mano del hombre.
En la red hay cierto grupo de fanáticos de las conspiraciones, comúnmente llamados simplemente como los “conspiranoicos”, que como todos los fanáticos de algunas creencias, tienen conductas de caen en lo ilógico e irracional. Conspiranoico viene de la unión de las palabras “conspiración”, que es un acuerdo entre personas para ir en contra de algo o alguien, y “paranoico”, que se refiere a la perturbación mental que provoca un estado de delirio que se caracterizan por ideas o ilusiones fijas,sistematizadas y lógicas. De tal manera que estos individuos creen vivir en un mundo plagado de complots para dominar al mundo, de alguna u otra manera.
Una de esas conspiraciones que algunos quieren poner de moda, es sobre la supuesta llegada de la 3a Guerra Mundial, la cual, según los conspiranoicos, sería entre Estados Unidos e Irán, por su conflicto por la energía nuclear. Aunque muchos esperamos que eso no se llegará a dar, pues afectaría a muchos por las múltiples repercusiones que esto acarrearía, si se diera un conflicto bélico entre ellos, no sería una guerra mundial, solo entre ellos dos y algún otro colado que quiera meter mano en el asunto.
Es casi inmoral e indecente el hecho que personas, incluso falsos religiosos, promueven esa supuesta guerra como si ya estuviera en puerta, y luego salen con argumentos como “Primero será la 3a Guerra Mundial, luego vendrá el fin del mundo”; evidentemente son publicistas del caos y de la incertidumbre. Y si les cuestionas sus falsos argumentos y exageraciones, ellos salen defendiéndose con textos bíblicos que no tienen nada que ver con la realidad.
Cuando defiendes con textos religiosos algo que no tiene nada que ver con religión, quiere decir que no tienes argumentos, y más si utilizan desinformación y más mitos de conspiraciones como los “iluminatis” y “reptilianos”. Aunque ellos presumen de ser “soldados de Dios”, y así se presentan ante sus seguidores, pero si alguien presume de ser un "soldado de Dios", evidentemente, está actuando con soberbia, algo muy contrario a la humildad que deberían de ejercer.
Un "hombre de fe", debería de promover la esperanza y la paz, no promover mentiras que pueden causar incertidumbre y caos. Por lo que se ve, que alguien diga ser “místico”, “religioso” o “espiritual”, no es necesariamente que sea decente u honesto. Un hombre con moral sabe que mentir es malo, un hombre con ética no miente, un falso "religioso" sí miente. Y su máximo deseo es que sus vaticinios se hagan realidad pues esto les haría ganar seguidores, poder y dinero, que es lo que más les interesa, pues para nada son ejemplo de humildad, justicia o bondad, como todo religioso debería ser.
Unos alegan que el “Nuevo orden mundial” ya controla totalmente el internet, y evidentemente, están mintiendo, tanto así que, por ejemplo, no se aprobó la Ley SOPA, algo que les habría dado argumentos para defender sus dichos conspiranoicos. La red es libre, tan libre que ellos tienen sitios para publicar sus mentiras. Desean vivir encapsulados en el sueño de ellos, pues solo en su mundo cerrado y limitado pueden ser felices, pues así nadie desenmascararía sus fraudes.
Por si fuese poco, promueven con gran fuerza el odio interreligioso, diciendo que solo quienes sigan sus creencias son “dignos de ser salvados”. La mentira es su arma, las conspiraciones su afición, la desinformación y la mistificación su mayor pasión. En lugar de paranoia parece mitomanía, ya que viven de engaños que pueden hacer mucho daño, más que todos esos desastres que tanto promueven.

Los Protocolos de los sabios de Sión: ¿existió una conjura judeo-masónica?

Si alguna vez un texto pudo producir un odio masivo, es este….Este libro no es sino mentiras y difamación."
Elie Wiesel, Ganador del Premio Nobel de la Paz
Los Protocolos de los Sabios de Sion es la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus mentiras sobre los judíos, que han sido desacreditadas repetidamente, continúan circulando hoy en día, especialmente por Internet. Los individuos y grupos que han utilizado los Protocolos están unidos por un propósito común: diseminar el odio a los judíos.
Los Protocolos es totalmente una obra de ficción, escrita intencionalmente para culpar a los judíos de una variedad de males. Los que la distribuyen afirman que documenta una conspiración judía para dominar el mundo. Pero la conspiración y sus presuntos lideres, los Sabios de Sion, nunca existieron.
El origen de una mentira
En 1903, partes de Los Protocolos de los Sabios de Sion fueron publicadas por entregas en un diario ruso, Znamya (La Bandera). La versión de los Protocolos que ha perdurado y que ha sido traducida a docenas de idiomas, sin embargo, fue publicada por primera vez en 1905 en Rusia como apéndice al libro El Grande en el Pequeño: El Advenimiento del Anticristo y el Dominio de Satán en la Tierra, por el místico y escritor ruso Sergei Nilus.
Aunque el origen exacto de los Protocolos no se conoce, su intento fue presentar a los judíos como conspiradores contra el estado. En 24 capítulos, o protocolos - supuestamente las actas de las reuniones de los lideres judíos - los Protocolos "describen" los "planes secretos" de los judíos para dominar el mundo mediante la manipulación de la economía, el control de los medios de comunicación, y el fomento de los conflictos religiosos.
Después de la revolución rusa en 1917, emigrantes anticomunistas trajeron los Protocolos a Occidente. Poco después, ediciones circularon a través de Europa, los Estados Unidos, Sudamérica, y Japón. Una traducción árabe apareció por primera vez en los años veinte.
Comenzando en 1920, Henry Ford, el magnate de los automóviles, publicó en su diario, The Dearborn Independent, una serie de artículos basada en parte sobre los Protocolos. El libro El Judío Internacional, incluyendo esta serie, fue traducido a por lo menos 16 idiomas. Tanto Adolf Hitler como Joseph Goebbels, que fue mas tarde el ministro de propaganda nazi, elogiaron a Ford y El Judío Internacional.
El fraude revelado
En 1921 el diario de Londres, Times, presentó evidencia concluyente que los Protocolos eran un plagio tosco. El diario confirmó que los Protocolos habían sido copiados en gran parte de una sátira política francesa que no mencionaba a los judíos - El Dialogo en el Infierno entre Machiavelli and Montesquieu (1864). Otras investigaciones revelaron que un capítulo de Biarritz (1868), una novela escrita por el prusiano Hermann Goedsche, también "inspiró" los Protocolos.
La época nazi
Alfred Rosenberg, ideólogo del partido nazi, introdujo Hitler a los Protocolos al principio de los años veinte, cuando Hitler estaba desarrollando sus ideas. Hitler se refirió a los Protocolos en algunos de sus primeros discursos políticos, y durante su carera explotó el mito que los "judíos-bolcheviques” conspiraban para controlar el mundo.
Durante los años veintes y treintas, Los Protocolos de los Sabios de Sion jugó un papel importante en la propaganda nazi. El partido nazi publicó por lo menos 23 ediciones de los Protocolos entre 1919 y 1939. Siguiendo la toma del poder por los nazis en 1933, algunas escuelas usaron los Protocolos para indoctrinar a los estudiantes.
El fraude revelado
En 1935, un tribunal suizo multó a dos lideres nazis por circular una edición alemana de los Protocolos en Berne, Suiza. El presidente del tribunal declaró durante el proceso que los Protocolos eran "difamatorios", "falsificaciones obvias", y "tonterías ridículas".
El Senado de los Estados Unidos emitió un informe en 1964 declarando que los Protocolos eran "fabricados." El Senado califico a los contenidos de los Protocolos de "galimatías" y criticó a los que diseminaban los Protocolos por usar la misma técnica de propaganda que Hitler.
En 1993, un tribunal ruso dictaminó que Pamyat, una organización nacionalista de extrema derecha, había cometido una acto antisemita al publicar los Protocolos.
A pesar de estas revelaciones repetidas de los Protocolos como estafa, sigue siendo el texto antisemita más influyente de los últimos cien años, y continúa atrayendo a una variedad de individuos y grupos antisemitas.
Los Protocolos hoy en día
Según el "Informe sobre el Antisemitismo Mundial" emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en 2004, la intención inequívoca de los Protocolos es de incitar el odio hacia los judíos e Israel.
En los Estados Unidos y Europa, neonazis, partidarios de la supremacía de la raza blanca, y los que niegan la existencia del holocausto promocionan y circulan los Protocolos. Libros basados sobre los Protocolos se encuentran en todo el mundo, hasta en países con pocos judíos como Japón.
Muchos libros de texto escolares por todo el mundo árabe e islámico presentan los Protocolos como hechos ciertos. Innumerables discursos políticos, editoriales, y hasta dibujos animados se derivan de los Protocolos. En 2002, la televisión estatal de Egipto trasmitió una miniserie basada sobre los Protocolos, un evento condenado por el departamento de estado de los Estado Unidos. Hamas, la organización palestina, se apoya en parte sobre los Protocolos para justificar sus actos de terrorismo contra civiles israelíes.
El Internet ha aumentado dramáticamente el acceso a los Protocolos. Aunque muchos sitios de la red desenmascaran los Protocolos como una estafa, el Internet facilita el uso de los Protocolos para diseminar el odio a los judíos. Hoy, una búsqueda típica de Internet produce varios cientos de miles sitios que diseminan, venden o discuten los Protocolos o los exponen como un fraude.



miércoles, 8 de febrero de 2012

La VERDAD de Anonymius


Hola gente bonita y preciosa. Bienvenidos a la Nación... ¿Nación de QuieN?
Siempre que el gobierno decide ocultarnos algo, inmediatamente crean una supuesta noticia que provoca revuelo en la nación. Por ejemplo, aquí, en México, cuando el expresidentes Salinas de Gortari robó demasiado dinero al país, el gobierno creo la noticia supuesta del Chupacabras, quien según en la década de los noventa, se paseaba por México provocando caos y masacres de ganado.

O un claro ejemplo más, sobre la influenza, el virus AH1N1. Acreedor de múltiples mitos; pero el que mencionaré va de la mano con el punto que quiero mostrarles. Resulta que mientras todos los mexicanos estábamos encerraditos en nuestras casas, nuestro gobierno manejo varios asuntos por debajo de la mesa; aprovechando la distracción de la pandemia y actuar a rienda suelta. ¿Fue (es) real la existencia del AH1N1? ¿Qué me dicen de la nueva sepa del virus que se ha presentado? 

Estos asuntos son en México, pero los gobiernos hacen lo mismo en todo el mundo. En Estados Unidos son los avistamientos Ovnis los que distraen a la gente, en Japón son los avances tecnológicos, en Rusia las grandes actividades comunistas, etc, etc,. Y eso que no saben las tonterías que vendrán durante este año (2012; fin del mundo, cambios en la humanidad, blablabla).

Pues bien, ahora ya deje en claro la idea inicial con esta introducción. Lo central es lo siguiente… ¿Será posible que Anonymius sea una distracción a nivel mundial por parte del gobierno de cada nación? 

Veamos. Es muy posible que así sea. Dado a que en cada país supuestamente se ha levantado una cedula que lanza videos a la red, jaquean cuentas y documentos importantes de gente importante y logran hazañas impresionantes, ¿cómo rayos es que no están presos si pueden ser rastreados por las IP, los datos del usuario y la fuente de la misma? 

Otra cosa. En México sabemos que el que controla y gobierna al país no es nuestro Calderón, sino el narcotráfico. Él se la pasa diciendo que invirtió mucho dinero en contra del crimen organizado (♫mentiras♪), que invirtió demasiado dinero a favor de la salud (♫♪mentiras♪♫), y tantas soltadas de lengua similares. Por si fuese poco aprobó a la empresa Coca-Cola a invertir aquí más en la elaboración de su producto, siendo que México es el país número uno consumidor de refrescos, uno de los más afectados por la diabetes, hipertensión y obesidad. ¿Acaso Felipito le falta neurona así como le falta cabello?

Volviendo al tema, México es atacado por el crimen organizado, he aquí los zetas, la familia michoacana, la inmensa cartelera de carteles de narcotráfico. Todo esto no ha disminuido en México, va creciendo y creciendo sin parar por mala inversión y capacitación. Y me encuentro con la risible noticia de que los zetas secuestraron a un miembro de Anonymius, ellos echan a andar su táctica y logran su devolución intacta. ¿Cómo esta eso? 

¿Acaso de la noche a la mañana ellos pueden salvarnos al informar y divulgar que tal persona sea secuestradora, narcotraficante de drogas o personas? Si la célula Anonymius de México puede poner fin al sufrimiento de todos los paisanos que hemos sido afectados por el crimen organizado, ¿por qué no lo hacen? ¿Llamadas “anónimas” a las autoridades? ¿No es el anonimato su especialidad?  ¿Cómo ellos pueden lograr lo que las fuerzas policíacas y del ejército no logran? 

Piénsenlo un momento…
-Anonymius jaquean cuentas y archivos, suben videos y los divulgan. Eso de jaquear es delito, ¿cierto? ¿Por qué no son rastreados como ya dije y puestos en prisión? Digo, tienen Twitter, ¿no?

-Si pueden jaquear, pueden tener acceso a documentos privados de cada gobierno, ¿no seria eso motivo suficiente para que dichos gobiernos respondieran  al respecto? No lo han hecho (indicativo de que son distracciones gubernamentales).
-Pueden mandar a los involucrados directamente en el tráfico de drogas, armas personas y demás criminales a prisión. Pero no lo hacen porque ni el gobierno lo puede hacer (anonymius es creación del gobierno). 

- ¿Qué posibilidades hay de que gente del FBI, la CIA y más organizaciones investigadoras estén en dentro de este movimiento por ordenes del gobierno? ¿Quién es la mera cabeza detrás de todo esto? 

-¿Cuántas operaciones según se han llevado a cabo, pero aun no nos han dado datos reveladores? Primero la operación Facebook, la operación Zeta, la operación Área 51, entre otras llevadas a cabo y otras suspendidas, ¿por qué se echan para atrás? ¿Por qué no nos informan de lo que supuestamente hallan? Es más, ¿para que se molestan en avisar lo que harán? ¿Esto no les advierte a sus victimas para que tomen medidas de defensa? 

-Sé que hay muchos imitadores que graban videos y los suben con el fin de sentirse importantes, pero sepan que si anonymius son invenciones gubernamentales, aquellos imitadores sólo hacen la histeria mucho más grande. Es decir, la invencion anonymius del gobierno ya cumplio su objetivo... ¡Distraernos!

Ahora bien, esto no es más que mi elaborada visión sobre el panorama, la unión de los cabos sueltos sobre anonymius. Sé que pueden creer que hice esto para obtener muchas visitas (para eso pongo la categoría Linduras), pero la verdad es que lo hago para que abran su mente cerrada. Yo aun no llego ni a los 20 años de edad y sé que hay muchas cosas llevandose a cabo por debajo de la mesa.Así que ustedes señores lectores, despeguense de los deportes y vea que es lo que pasa en su país. Y decidanse a actuar.
Los medios de comunicación son titeres del gobierno... ¿Cómo sabemos que Anonymius no lo es también?
Yo soy ¿QuieN? Soy uno solo. Siempre cuestiono. Nunca me rindo. No me esperen para cenar.

domingo, 5 de febrero de 2012

El Hombre ILUSTRADO

El uso de la ilustración como punto de partida para las narraciones de esta antología de 13 cuentos en un vinculo que facilita al lector a enlazar cada una de las historias y además contextualizarse en ellas; en general resulta mas sencillo comprender o analizar relatos a partir de imágenes o construcciones mentales básicas; partiendo del análisis semiótico de esta propuesta del autor, se puede explicar que los cambios en el tiempo y contrastes en la vida de diversos personajes a lo largo del libro, jamás se desligan unos de otros y guardan siempre una relación estrecha.

Lo que es este libro, junto con el de Farenheit 451 y Crónicas Marcianas, guardan una relación muy estrecha. Aunque no es necesario leer los tres libros de Ray Bradbury para entender todo el panorama. Pero sí se los recomiendo.

El libro esta en pdf. DEn click en la portada y posteriormente en el cuadrito verde que dice "Download". Finalmente seleccionen en que carpeta desean guardar el archivo.

RECUERDA: Si lees este libro en pdf y es de tu agrado, ¡compralo para que lo compartas con tus nietos! ¡Tenerlo guardado virtualmente no se compara con tenerlo en un buen librero en la pared!

Dejen Que los Locos Experimentemos... ¡Bwa Ha-ha-ha-Ha-ha-ha!

 ¿Cuantas veces habrás visto a los científicos con las batas blancas, rodeados de probetas, microscopios y usando una jerga incomprensible? Otra imagen es la del científico loco, que acompañado de su risa maníaca, realiza los experimentos más disparatados, llegando a la crueldad. Aunque no tengan necesariamente caras de desequilibrado, el hombre es una caja de sorpresas que cuando menos te lo esperas se saca de la chistera un experimento que a nadie se le habría ocurrido.

A veces ocurre que esa idea solo es posible para un demente, como los casos recopilados en Elephants on Acid and Other Bizarre Experiments de Alex Boase.

El elefante lisérgico 
En 1962 en Oklahoma, Warren Thomas inyectó al elefante Tusko 297 gramos de LSD. Buscaba con ello inducir al musth, que es un estado que se da una vez al año en los elefantes y en el que sienten una gran excitación sexual, aumentando su agresividad. Tusko se puso tan alegre que se murió.
La conclusión de Warren: los elefantes son extremadamente sensibles al ácido lisérgico.

¿Me firma este seguro de vida? No se preocupe si todo está bajo control... 
En los 60 una decena de soldados en el entrenamiento de vuelo por el piloto de que el avión tenía problemas técnicos y que deberían aterrizar en el océano. Tras el mensaje, les hicieron firmar un seguro de vida para que el ejercito no tuviera que responsabilizarse de los posibles daños.

Llámese experimento o broma pesada, los problemas eran una trola. El objetivo era saber si el individuo cometía más errores cuando aumentaba su convicción de que iba a morir.

El test de la obediencia de Milgram 

Todos habréis visto ya cientos de veces aquel antiguo capítulo de los Simpson en el que la familia visita a Marvin Monroe y los sientan en unas sillas donde se dan descargas eléctricas unos a otros. Pues esto es bastante parecido.

Este experimento, de los 60 igual que los dos anteriores, querían probar hasta donde llegaba la obediencia humana. En él, había un "profesor" y un "alumno", cada uno en una sala. El "profesor", acompañado de Milgram, le hacía preguntas al "alumno". Si este fallaba, recibía una descarga que aumentaba con cada respuesta errónea. Aunque debido a los gritos de dolor y de auxilio del "alumno" había algunos que abandonaban el experimento, la mayoría se echaba atrás cuando el científico le sugería, sin alzar la voz, que siguiera. Hasta un 63% realizó la última pregunta, que debía propinar una descargal letal.

Emociones, obediencia y decapitación de ratas 
Aunque no tenía el mismo objetivo que el anterior, los resultados son los mismos. Este experimento sucede en 1924, en la universidad de Minnesota con el psicólogo Carney Landis. Carney quería estudiar las expresiones faciales ante distintos estímulos. Para que las muecas de la cara se vieran más fácilmente, les hizo varias marcas con un corcho quemado.

Los sujetos olieron amoniaco, vieran pornografía y escucharon jazz. La última prueba era que decapitasen a una rata blanca, y aunque hubo quien se negó, dos tercios de los sujetos accedieron a ejecutar al animal. Sin embargo, el estudio que para Carney servía solo para estudiar las expresiones faciales, en realidad daba un resultado mucho más interesante, el límite de la obediencia humana.

Fríe a un perrito
Después del experimento de Milgram, había quien desconfiaba de los resultados obtenidos. Había quien decía que los "profesores" sabían que el electrocutado era un actor y que por eso finalizaban el experimento. Así que probaron a hacer lo mismo con Yorkshire, pero esta vez de verdad. Sinceramente, no se cual era la posibilidad de que un perro contestara correctamente y no creo que fuera lo que a los animales les interesara (más bien querrían salir de ahí). De los 26 voluntarios, 13 hombres y 13 mujeres, solo 6 abandonaron la prueba. Las 13 mujeres acataron las ordenes, aunque viendo el año de los experimentos, el machismo y la "autoridad" del hombre eran el pan de cada día, así que no veo muy fiable este experimento.

Castigado sin cosquillas 
En la década de los 30, el profesor de psicología Claurence Leuba concibió la hipótesis de que reirnos con las cosquillas era algo que se aprendía. Por eso prohibió a todos a reírse con las cosquillas delante de su hijo. Sin embargo, un día descubrió a su esposa haciendo reir a su hijo con las cosquillas. No obstante, no se rindió, probó con su hermana.

Hipnopedia 
El profesor Lawrence Leshan intentó inducir a unos "comedores de uñas crónicos" a que dejasen la costumbre. Mientras dormían, un fonografo les repetía una y otra vez la frase "El sabor de tus uñas es muy amargo". Al averiarse, tuvo que hacerlo el mismo toda la noche. Tan solo el 40% dejó la costumbre.

Más tarde, en 1931, el doctor Cameron realizó un innovador tratamiento para curar la esquizofrenia. El procedimiento era el mismo que el de Leshan, repetir una y otra vez el mismo mensaje, en esta ocasión: "La gente te quiere. La gente te necesita. Confía en tí mismo". Al parecer, los pacientes tuvieron una mejoría.

Posteriormente, utilizó otras frases como "Si ves un papel en el suelo, lo pisas". Lo sorprendente es que funcionó. Por ello fue contratado por la CIA, quien estaba interesada en el control mental. Salió debido a la escasez de resultados de sus experimentos. Terminó investigando poderes paranormales.
 

Movimientos: ¿Hacia donde se mueve nuestra Galaxia?

Si las preguntas con respuesta son interesantes, más lo son las que no hemos podido responder aún. Este es el caso de a dónde se dirige nuestra galaxia. El siguiente fragmento está extraído del libro “Hablemos de Ciencia” escrito por José Manuel Nieves (Editorial Edaf, 2006).

"En el universo todo se mueve, y desde que Hubble formuló la teoría de la expansión, no cabe duda de que las galaxias se alejan las unas de las otras.

Pero dentro de un esquema general, existen otros movimientos, más concretos, provocados por otras fuerzas, probablemente gravitatorias, cuyo origen exacto aún se desconoce. Nuestra galaxia, por ejemplo, junto a todas sus vecinas del Grupo Local de galaxias (unas veinte en total) se dirige a toda velocidad hacia al Cúmulo de Virgo. No sería esta dirección lógica si siguiéramos, lisa y llanamente, las leyes de expansión. ¿Qué nos atrae entonces hacia allí? ¿Qué misteriosa fuerza puede alterar el rumbo de todo un grupo de galaxias en el espacio?

Para calcular el movimiento del grupo de galaxias al que nosotros mismo pertenecemos, un observador situado en la Tierra debe tener en cuenta la superposición de varios movimientos "menores", como por ejemplo los 30 km/s de la Tierra en su órbita alrededor del Sol, los 230 Km/s de todo el Sistema Solar alrededor del centro de la Vía Láctea o los 40 Km/s a los que la Vía Láctea es atraída hacia su vecina más próxima, la galaxia de Andrómeda. Descontados dichos movimientos, queda otro, de 600 Km/s, de nuestra galaxia (y de todas las componentes al grupo Local) hacia el Cúmulo de Virgo.

Sin embargo, se ha comprobado que el Cúmulo de Virgo no puede ser responsable de este movimiento, ya que él se mueve en la misma dirección. Sea lo que sea los que nos atrae, también atrae al Cúmulo de Virgo. El siguiente candidato, por el simple hecho de que estaba en la dirección hacia la que nos dirigimos, fue el supercúmulo Hidra-Centauro. Cual no sería la sorpresa de los investigadores cuando descubrieron que también Hidra-Centauro (una agrupación de galaxias cientos de veces mayor que el Cúmulo de Virgo) estaba aprisionado dentro de otra atracción gravitatoria todavía mayor. Desconcertados, llamaron Gran Atractor al monstruo capaz de mover hacia sí mismo miles de galaxias como si fueran planetas alrededor del Sol. Sea lo que sea ese Gran Atractor, lo cierto es que todos, inevitablemente, no dirigimos hacia allí."
 

La máquina de Anticitera

En abril de 1900, el buzo griego Elias Stadiatis descubrió un barco de carga cerca de la ciudad de Anticitera, entre Citera y Creta, a una profundidad de 42 a 60 metros. Los buzos recuperaron varias estatuas y otros artefactos, entre los que se encontraban este complejo mecanismo descubierto por Valerios Stais.
 Esta máquina está compuesta por complicados engranajes para la época y fue utilizada para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. En 1955 Derek John de Solla Price dijo que era un precursor de los relojes mecánicos, añadiendo más tarde que tenía inscripciones zodiacales, los meses del año y lo cuerpos celestes.
El artefacto se encontró incrustado en una roca, por lo que el hallazgo del mecanismo no fue inmediato. No fue hasta que vieron ruedas dentadas cuando descubrieron la maquinaria griega cubierta de inscripciones.

Según las estimaciónes, esta máquina data del año 150-100 a.C. y permite recrear la órbita irregular de la Luna. Esta irregularidad fue descubierta por Hiparco de Rodas dos siglos antes de Cristo.

El mecanismo es muy avanzado para la época, incluyendo un diferencial, cosa que aparentemente no se inventó hasta el siglo XVI. Además, sus engranajes son tan perfectos que se necesitaría una lupas con cientos de aumentos para realizar un trabajo tan preciso.

La Basura que hay en el Espacio


Los desechos orbitales, o basura espacial, son cualquier objeto artificial que órbite alrededor de la Tierra y que han terminado su vida útil. La basura espacial puede ser perjudicial para los satélites en órbita. El 11 de febrero del 2009, los satélites de telecomunicaciones de EE.UU. de una compañía privada llamada Iridium chocaron con un satélite ruso abandonado. La colisión destruyó ambos satélites y creó un campo de desechos que amenazaba a otros satélites en órbita.

Para minimizar el riesgo de colisión entre la nave espacial y la basura espacial, la red de vigilancia espacial de EE.UU. rastreó todos los desechos mayores de 10 centímetros. Estas imágenes representan todos los objetos artificiales, tanto objetos útiles y en funcionamiento como desechos, que normalmente son rastreados. Las imágenes fueron realizadas a partir de los modelos usados para rastrear desechos en la órbita terrestre. Aproximadamente 19.000 objetos artificiales de más de 10 centímetros estaban en la órbita terrestre en julio del 2009, la mayoría cercanos a la Tierra, en la imagen superior. La imagen inferior muestra todos los objetos en órbita, tanto lejos como cerca de la Tierra.





Un singular anillo marca la órbita geoestacionaria, un lugar único donde los satélites orbitan a la misma velocidad que la Tierra, lo que les permite seguir continuamente un punto de la Tierra en todo momento. Esta órbita es muy valiosa para para los satélites climáticos y de telecomunicaciones. Cuando los satélites en la órbita geoestacionaria terminan su vida útil, son movidos a otra órbita para mantener libre la órbita geoestacionaria. Los puntos entre la órbita geoestacionaria y la órbita más cercana a la Tierra son usados por satélites GPS o órbitas muy elípticas, llamada Molniya, usado para monitorizar los extremos norte o sur. Para leer sobre las órbitas comunes de los satélites, véase el Catalog of Earth Satellite Orbits on Earth Observatory.

Aunque los puntos negros representan los objetos pululan en el espacio alrededor de la Tierra, oscureciendo la superficie en la imagen inferior, la situación de la basura espacial no es tan grave como parece. Los puntos no están a escala, y el espacio es un lugar muy grande. Las colisiones entre objetos de gran tamaño son verdaderamente raras. La órbita de cada pieza es bien conocida. Si algún desecho se encuentra en el camino de algún satélite operativo de la NASA, los controladores de vuelo maniobrarán el satélite para que esté fuera de peligro. En mayo del 2009, los satélites del Sistema de Observación Terrestre (EOS) de la NASA habían sido maniobrados tres veces para evitar residuos orbitales. Los ingenieros de la NASA rastrean cuidadosamente los residuos de la colisión del Iridium, ya que gran parte está casi a la misma altitud de la órbita de los satélites de EOS.

Para leer más sobre lo que se necesita para mantener la órbita de un satélite, las órbitas terrestres comunes y la ciencia detrás del cálculo de una órbita, consulta los artículos del observatorio terrestre sobre órbitas.

El patriota de Dios, conspiraciones y asesinatos en el Capitolio.

Ian West, ex-agente de la US Capitol Police en estados unidos, nos ofrece una novela que ha causado mucho impacto en su país de origen. Tanto es así, que ha sido censurada, prohibiendo su distribución debido a razones de seguridad nacional, ya que ofrece agujeros de seguridad en una de las “fortalezas” mas inexpugnables de la tierra, el Capitolio.
La trama principal se desarrolla en el año 2012, durante un futuro muy realista. El mandato del primer presidente afroamericano de Estados Unidos esta llegando a su fin, no sin varios incidentes a sus espaldas. La situación no ha sido políticamente fácil para el presidente, la crisis económica y el elevado precio del petróleo, forzaron una invasión a Siria para garantizar suministros de petróleo a su país. Y como venganza, las organizaciones terroristas islamistas encabezadas por Al-Qaueda, han atacado con armas bacteriológicas en metro de chicago, dejando 5000 muertos. Y por si fuera poco, a menos de una semana para las elecciones, una serie de asesinatos de una brutalidad aterradora se comenten en las instancias del Capitolio.
La agente especial Alexandra Kolbe, será la encargada de investigar estos asesinatos. Las pistas no están nada claras y se barajan múltiples posibilidades tales como asesinatos con fines políticos, terroristas o incluso la existencia de un asesino en serie dentro del Capitolio.
Ian West nos transporta al interior mismo del Capitolio, enlazando en todo momento con hechos historicos reales para ganar en realismo. Denota unos conocimientos de las infraestructuras de gobierno que has sido las causantes de la censura que ha sufrido.
Una novela interesante que engancha desde el principio, con un ritmo frenético y múltiples focos de atención, que hace que casi no tengas tiempo para respirar entre capítulos. Salvando las distancias en cuanto a temática, existen muchas similitudes entre este best-seller y “El código Da Vinci” de Dan Brown. Una lectura muy recomendable para los amantes de las conspiraciones y los thrillers políticos.

Protocolos de Sion... ¿Qué rayos son?

Se considera uno de los fraudes literarios más notorios de la historia (como el Diario de Hitler o el descubrimiento del Hombre de Piltdown).
Este documento es un ejemplo de las teorías conspirativas, que en una coyuntura política de crisis social avivan los prejuicios y las fobias al proporcionarles una coartada ideológica.
Entre otras acciones, esta calumnia inspiró la masacre de 60.000 judíos (a los que se responsabilizó de la Revolución de 1917) a manos de los rusos blancos.




Si bien ha sido muy leído y citado por sectores antisemitas, su verdadera autoría resulta confusa. La teoría más conocida dice que fue obra de los servicios secretos zaristas, que buscaban desacreditar a la izquierda bolchevique acusándolos de colaborar con la teoría conspiracionista judía expresada en el libro (Trotski, por ejemplo, era de ascendencia judía). En diciembre de 1901, un oscuro personaje conocido por el alias de Sergei Nilus dijo haber traducido al ruso unos textos que en conjunto tituló Los protocolos de los sabios de Sión.
Los Protocolos de los Sabios de Sión, la "obra" de Golovinsky, se publicaron por primera vez en Rusia en 1905. El único nombre que aparecía en él era el del hombre que los publicó, Sergei Alexandrovich Nilus, un personaje que era una mezcla de abogado, juez y monje ortodoxo, y que se creía en posesión de una misión salvadora: denunciar a la Humanidad el complot judío. Los Protocolos formaban parte de un libro de Nilus titulado Lo Grande en lo Pequeño.
Una lectura del panfleto permite deducir que se trata de una fabricación poco lúcida:
Posee un carácter autoinculpatorio (o sea, el narrador —un supuesto anciano de Sión— se echa la culpa de los males del mundo. Esto carece de lógica, ya que los ancianos de Sión no utilizarían un discurso antisemita en su propia contra).
Carece totalmente de raíces lingüísticas y culturales judías (o sea, no parece escrito por un judío).
Parece sólo apto como propaganda antisemita para masas apenas alfabetizadas, con una pobre formación cultural.

Con todo, la leyenda traspasó las fronteras de Rusia, y aún hoy en día no faltan quienes defienden que la organización secreta existió y existe.
Una de las contradicciones más evidentes del texto es la pretendida relación entre judaísmo y masonería. Posteriormente también se ha querido relacionar la masonería con el comunismo, lo que no pasa de ser un absurdo tan grotesco como el anterior, ya que en todos los regímenes comunistas —comenzando por la Unión Soviética— la masonería fue prohibida y los masones perseguidos.


En 1922 la Tercera Internacional Comunista declaró que la masonería y el comunismo son incompatibles, y un par de años más tarde la KGB liquidó los últimos vestigios de masonería arrestando a los pocos masones restantes. (Como era de esperar, la evidencia no bastó para disuadir a algunos autores antisemitas, que declararon que se trataba de una operación de encubrimiento.)

Algo similar ocurrió en todos los países de la órbita soviética, donde la masonería estuvo estrictamente prohibida mientras duró el régimen comunista. La única excepción conocida a esta regla general es la de Cuba, donde la masonería no ha sido suprimida (aunque funciona bajo supervisión estatal).

En 1921, un miembro de la redacción del diario Times de Londres, Philip Graves, quien se encontraba entonces en Estambul, encontró una copia gastada de un libro en francés titulado Diálogos en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu, o la Política de Maquiavelo en el siglo XIX. El autor era anónimo («Por un contemporáneo»).

El libro —como descubrieron rápidamente los miembros de la redacción del Times— había sido escrito en 1858 por Maurice Jolý, un abogado francés. En su novela, en forma de un supuesto diálogo de ultratumba entre Montesquieu y Maquiavelo, Jolý atacaba a Napoleón III. El resultado fue que Jolý fue encerrado en prisión por quince meses.

Philip Graves se dio cuenta inmediatamente del parecido extraordinario entre estos Diálogos de Jolý y los Protocolos de Nilus. Había párrafos enteros que habían sido copiados literalmente, mutatis mutandis por el cambio entre diálogo (entre los dos franceses) y monólogo (del «sabio de Sión»).

Graves había hecho un descubrimiento de la mayor importancia. En tres largos artículos publicados en el Times de Londres de los días 16 a 18 de agosto de 1921, reveló la verdad sobre la falsedad de los Protocolos.

Graves demostró que Nilus había simplemente plagiado los Diálogos de Jolý, cambiando el original y agregando material (en parte copiado de Goedsche, otro autor antisemita de mediados del s. XIX) para servir a sus propósitos.

Los siguientes son algunos ejemplos de estos plagios:Organizaré, por ejemplo, inmensos monopolios financieros —reservas de la fortuna pública— de los que dependerá tan estrechamente la suerte de todas las fortunas privadas, que al día siguiente de cualquier catástrofe política serán absorbidas con el crédito del Estado. Usted es economista, Montesquieu: pese el valor de esta combinación. Diálogos de Jolý (p. 75) Bien pronto organizaremos enormes monopolios —colosales reservas de riquezas— en los que las fortunas de los cristianos, incluso las grandes, dependerán de tal forma de ellos, que al día siguiente de una catástrofe política serán absorbidas con el crédito de los Estados. Señores economistas aquí presentes, consideren la importancia de esta combinación. Protocolos de Nilus (p. 42) Es preciso llegar a que en el Estado haya solamente proletarios, algunos millonarios y soldados. Diálogos de Jolý (p. 77) Es preciso que en los Estados haya solamente proletarios, algunos millonarios... y soldados. Protocolos de Nilus (p. 45) Sila volvió deificado, nadie tocó un cabello de su cabeza. Diálogo de Jolý (p. 159) Sila estaba deificado (nadie tocó un cabello de la cabeza de Sila). Protocolos de Nilus (p. 93)

En total hay más de 160 pasajes en los Protocolos (correspondientes a un 40% del texto total), que están evidentemente basados en pasajes en Jolý. En nueve de los capítulos, el texto copiado alcanza a más del 50%.

Hay que señalar que a veces Nilus se equivoca, pierde el hilo y no entiende quién está hablando, ya que mezcla los juicios contradictorios de los dos personajes de la obra de Jolý.

Un detalle grotesco de los Protocolos es la única cita en latín: Per me reges regnant ('por mí los reyes reinan'). Es una cita bíblica del libro de los Proverbios (8, 15, pero extraída de la Vulgata (la traducción católica de la Biblia). Es inconcebible que en el Congreso de Basilea, donde muchos (si no todos) los participantes hablaban o entendían el hebreo, el conferenciante hubiera tenido que recurrir a una traducción católica de la Biblia, en vez de citar el original hebreo: Bi melajim imlejú ('por mí los reyes reinan').

En enero de 1938, casi a comienzos de la guerra contra el nazismo, el sacerdote católico francés Pierre Charlés publicó en la revista Nouvelle Revue Théologique un artículo comentando la influencia de los Protocolos en el sempiterno antisemitismo europeo.Si se los toma como un programa, los Protocolos [...] son sólo una serie de divagaciones sin importancia, que delatan a cada momento la incoherencia del redactor y su ignorancia de las nociones más elementales. Nadie podría jamás llevar a ejecución ese programa, porque hormiguea de contradicciones y de visible insania. Está comprobado que estos Protocolos son una falsificación, plagiada torpemente a partir de la obra satírica de Maurice Jolý y compuesta con el fin de hacer odiosos a los judíos, excitando contra ellos las pasiones irreflexivas y ciegas de las personas más ignorantes. El Congreso Sionista de Basilea (Suiza) de 1897 no tuvo absolutamente nada que ver con la composición del panfleto ruso. Se puede discutir sobre el fin perseguido por el autor de la falsificación. Parece, en verdad, que debe relacionárselo con la situación interna de Rusia y con el manifiesto zarista del 30 de octubre del mismo año. Pero no queremos examinar este punto para no mezclar conjeturas con esta conclusión de por sí clara. El odio es como la legendaria túnica envenenada de Deyanira, de la que su esposo Hércules nunca logró desprenderse. El odio es el tesoro que el hombre más ferozmente guarda; y el hombre lapida con rabia a aquellos que intentan arrebatárselo.

El escritor argentino Leopoldo Lugones (1874-1938, antisemita y fascista declarado), en el preámbulo a la edición en español del comentario del padre Pierre Charles a los Protocolos, escribe: «En efecto, basta un mediano criterio [...] para comprender que se trata de un panfleto tan maligno como imbécil».

Su lectura por parte de Adolf Hitler, evidenciada en Mein Kampf, fue determinante para avivar los prejuicios fanáticos del futuro dictador.

Con el paso del tiempo se ha convertido en libro de texto entre los grupos de ultraderecha, compartiendo estantería en las librerías dedicadas a este tipo de literatura con panfletos supremacistas blancos y obras en las que se niega el holocausto judío a manos de los nazis. En el interés nazi en extender el antisemitismo, se imprimieron cientos de miles de copias y se repartieron por muchos hogares (se dice que sólo la Biblia podía competir en número de ejemplares) y en las Juventudes Hitlerianas se hizo lectura obligatoria.

El propio Goebbels, en sus diarios, reflexiona sobre su utilidad como vehículo de propaganda antisemita y refiere que Hitler creía en su autenticidad (quedando claro que él mismo y otros sí tenían noticia de que se trataba de una falsificación.)

Incluso el magnate automovilístico estadounidense Henry Ford financió de su bolsillo varias ediciones del folleto ruso y creó una revista (The Dearborn Independent) dedicada a denunciar el peligro judío.

Luego reunió sus artículos de investigación antisemita en un extenso libro en cuatro volúmenes titulado El judío internacional, con el que pretendió demostrar a través de diversos ejemplos la veracidad de los Protocolos. Este libro no tuvo mucho éxito en EEUU, sin embargo se popularizó rápidamente en Europa, dónde fue traducido a 16 idiomas (entre ellos el alemán, por Theodor Fritsch). El viejo continente, curtido durante siglos de ideas antisemitas, fue un campo de cultivo excelente para el libro: en 1922 ya se habían superado las 22 ediciones.

Tanto la extensa obra de Henry Ford como Los protocolos de los sabios de Sión se volvieron elementos indispensables dentro de la propaganda antisemita de Hitler. No se conoce la razón del antisemitismo de Ford.

Este mito de la conspiración judía internacional ha encontrado en los países islámicos un público excepcionalmente receptivo a este mensaje. Las versiones en árabe de los Protocolos se multiplican difundidas por todos los medios posibles, desde fotocopias a internet.


Los protocolos son varios y muy extensos, por lo cual me limite a colocarles un enlace donde se exponen de que tratan cada protocolo.