domingo, 5 de febrero de 2012

El patriota de Dios, conspiraciones y asesinatos en el Capitolio.

Ian West, ex-agente de la US Capitol Police en estados unidos, nos ofrece una novela que ha causado mucho impacto en su país de origen. Tanto es así, que ha sido censurada, prohibiendo su distribución debido a razones de seguridad nacional, ya que ofrece agujeros de seguridad en una de las “fortalezas” mas inexpugnables de la tierra, el Capitolio.
La trama principal se desarrolla en el año 2012, durante un futuro muy realista. El mandato del primer presidente afroamericano de Estados Unidos esta llegando a su fin, no sin varios incidentes a sus espaldas. La situación no ha sido políticamente fácil para el presidente, la crisis económica y el elevado precio del petróleo, forzaron una invasión a Siria para garantizar suministros de petróleo a su país. Y como venganza, las organizaciones terroristas islamistas encabezadas por Al-Qaueda, han atacado con armas bacteriológicas en metro de chicago, dejando 5000 muertos. Y por si fuera poco, a menos de una semana para las elecciones, una serie de asesinatos de una brutalidad aterradora se comenten en las instancias del Capitolio.
La agente especial Alexandra Kolbe, será la encargada de investigar estos asesinatos. Las pistas no están nada claras y se barajan múltiples posibilidades tales como asesinatos con fines políticos, terroristas o incluso la existencia de un asesino en serie dentro del Capitolio.
Ian West nos transporta al interior mismo del Capitolio, enlazando en todo momento con hechos historicos reales para ganar en realismo. Denota unos conocimientos de las infraestructuras de gobierno que has sido las causantes de la censura que ha sufrido.
Una novela interesante que engancha desde el principio, con un ritmo frenético y múltiples focos de atención, que hace que casi no tengas tiempo para respirar entre capítulos. Salvando las distancias en cuanto a temática, existen muchas similitudes entre este best-seller y “El código Da Vinci” de Dan Brown. Una lectura muy recomendable para los amantes de las conspiraciones y los thrillers políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario