domingo, 10 de febrero de 2013

Slender Man el Mito que fue Real...


Slenderman es un nombre compuesto entre "slender" que significa delgado y "man" que significa hombre, hombre delgado. Una criatura que, dentro de su propio mito, tiene un origen desconocido pero que es capaz de causar daños psicológicos tan terribles que distorsiona la realidad, la conciencia y los ojos de quienes lo ven, hasta un punto que puede volverle letal. 
Slenderman elige a sus víctimas de forma aleatoria, sin importar la raza o clase social, sin importar si la persona es buena o mala. La leyenda dicta que son muy escasas las fotos en las que se le llega a ver, en algunas se distingue claramente pero en otras cuesta encontrarlo. Sea como sea, es una imagen inquietante y pavorosa...la aparición de Slenderman jamás augura cosas buenas y siempre antecede a una tragedia. Slenderman destruye la vida de quienes lo ven en persona. 

Pero la realidad es muy diferente...Slenderman "nació" el 8 de junio del 2009 en los foros de SOMETHING AWFUL, producto de un concurso donde los usuarios del sitio eran alentados a usar el programa Adobe Photoshop para dar luz a creaciones terroríficas o perturbadoras. Es aquí donde un usuario que se hace llamar -Victor-Surge entra en acción. Su creación, como mencioné antes, fue muy simple...una criatura que perseguía niños, Victor no sabía que estaba creando un mito que pasaría a la posteridad de internet. 

El éxito de su personaje es irrefutable, se han creado fan arts, fotomontajes siguiendo su estilo, creepypastas que alimentaron la leyenda e historias de gente que jura haber visto a Slenderman en persona haciendo creer a los lectores que el personaje era real. 
El "Slender Man" (el hombre delgado) es un personaje que supuestamente fue creado en el foro "Something Awful" y se le describe como una especie de hombre muy esbelto, Slenderman nació como una figura alta, con brazos como tentáculos saliendo de su cuerpo, que aparecía en fotos con muchos niños. Mientras el mito crecía, se transformó en un monstruo alto y delgado (su altura estimada sería entre tres y cuatro metros) capaz de cambiar de forma (shape-shifting) con el objeto de atrapar y encantar a sus víctimas; a momentos podría lucir a grandes rasgos como un hombre normal, y en otros producir incontables tentáculos. Quizás lo que llevó a convertirlo en una figura tan popular en "la Internet yanqui" fueron los rasgos que lo identificarían hasta hoy: su cabeza completamente desprovista de cualquier rasgo, su piel totalmente blanca, y un traje formal negro. 

Puede estirar sus brazos y cuerpo hasta límites extraordinarios, e incluso crear tentáculos, todo esto lo usa para asustar y capturar a su víctima, la cual supuestamente queda en un estado hipnótico. No se sabe como este ser elimina a sus víctimas, ya que no hay cuerpos ni pruebas, solamente desaparecen. 


Su apariencia le permite camuflarse entre los árboles, por lo que se le asocia particularmente con este tipo de escenario. Sus victimas caen en un trance al verlo, siendo atraídas hacia él sin poder hacer nada por evitarlo. Lo que Slenderman les hace una vez que caen presa de la hipnosis permanece un misterios; se especula que los utiliza de alimento, juega con sus restos, los absorbe, lleva a "otro lugar" o los transforma en otros Slendermans. 


Este monstruo se asoció inmediatamente con dos elementos en particular: los bosques y los niños. El folclore que lo rodea cuenta historias en las cuales niños desaparecen al jugar cerca de un bosque, para reaparecer como cuerpos horriblemente mutilados. También se lo asoció a los incendios; haciéndole aparecer en varias fotos apenas dibujado entre el humo de alguna casa que desaparecía entre las llamas. Básicamente se esconde en el humo, la niebla o entre los árboles, y su aparición se da antes de misteriosas desapariciones, u horrendas matanzas asociadas con niños. Como cualquier mito, está sujeto a un constante cambio, y desde la aparición de diversas ficciones que lo toman como protagonista se ha aceptado que suele acechar a aquellos que saben de él, al igual que niños o gente que guste de dar paseos por el bosque. 

Como buen hijo de la Internet que es, desde su aparición se lo ha asociado con los medios digitales: su presencia se perpetua mediante fotos, vídeos o blogs. Es interesante notar que su presencia se ha asociado a desperfectos en las máquinas digitales que intentan grabarlo; desde errores en la cámara, ruido, tonos agudos y distorsiones en cintas hasta archivos de fotos corruptos. Quizás el hecho de que su presencia sea capaz de afectar el medio electrónico es parte del porqué de su gran popularidad. 

Además, prefiere secuestrar a los niños, solamente puede ser visto por ellos, y no por los adultos. Supuestos grabados del siglo XV el 1º y del siglo XVII el 2º en que se aprecia una criatura similar a Slenderman. 


El primero se titula "El caballero" y muestra a un ser enfrentando a un caballero. Este usa sus brazos como lanzas: 

El segundo muestra a un niño siendo arrebatado a sus padres por un ser similar al de arriba, con múltiples brazos, con forma de esqueleto: 
Esta foto en particular (la de abajo) tiene una historia detrás: "Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la biblioteca de Stirling City. Notable por ser tomada el mismo día que catorce niños desaparecieron por lo que se refiere como Slender Man. Las deformidades en el ser son nombradas defectos de la película por los oficiales. El incendio en la biblioteca ocurrió una semana después. Fotografía actual confiscada como evidencia, Fotógrafo: Mary Thomas. Desaparecida desde el 13 de Junio de 1986." No hay mas información de esta foto, aparte de que fue en una escuela en 1973, el incendio fue por causas desconocidas. 
El delgado aparece en la oscuridad, y siempre asomándose por áreas boscosas y ríos cercanos. Se ha reportado que gusta de asomarse a ventanas abiertas, y que tiende a caminar frente a motoristas solitarios en caminos desolados. El Slender Man ha aparecido (o han) en todos lados, desde Japón, Noruega y América, por nombrar algunos. 



Mientras el mito de Slenderman maduraba, los más paranoicos comenzaron a preguntarse si este ser realmente existía, o si por alguna razón lo habían hecho real al obsesionarse tanto con él; decenas de anécdotas anónimas en las que se describía encuentros con Slenderman o un monstruo de características similares comenzaron a aparecer, fortaleciendo la idea de que Slenderman era un tulpa (un ser de la cultura tibetana que puede ser creado por monjes con tan solo voluntad y meditación) o thoughtform. Al estar ligado con la comunidad paranormal desde sus inicios, muchos son los que sostienen que la obsesión que rodea a este personaje es el tipo de energía que se requiere para crear un "servidor" o elemento con voluntad propia en la teoría de la Chaos Magic, o magia del caos. 


"No quisimos ir, no quisimos matarlos, pero el persistente silencio y los brazos alargados nos horrorizaban y nos reconfortaban al mismo tiempo..." -1983, Fotógrafo desconocido, se presume muerto. 
Slenderman es considerado un ser mitico o,por lo menos en internet,que comenzo como simples imagenes en un foro por usuarios que propagaron unas fotos bastante interesantes y perturbadoras... 

Slenderman nació como una figura alta, con brazos como tentáculos saliendo de su cuerpo, que aparecía en fotos con muchos niños. Mientras el mito crecía, se transformó en un monstruo alto y delgado (su altura estimada sería entre tres y cuatro metros) capaz de cambiar de forma (shape-shifting) con el objeto de atrapar y encantar a sus víctimas; a momentos podría lucir a grandes razgos como un hombre normal, y en otros producir incontables tentáculos. Quizás lo que llevó a convertirlo en una figura tan popular en "la internet yanqui" fueron los rasgos que lo identificarían hasta hoy: su cabeza completamente desprovista de cualquier rasgo, su piel totalmente blanca, y un traje formal negro. 

Aunque en las historias tengamos como protagonistas tanto a niños como a jóvenes adultos, normalmente los que son capaz de contarnos la experiencia (en tiempo real o como un relato del pasado) son los más grandes; por lo que no son claras las diferencias en la manera que afecta a sus victimas. En el caso de los adultos, desde Marble Hornets (ver más abajo) se denota que el contacto constante con Slenderman genera un violento y constante carraspeo, además de pérdidas de memoria (Slenderman gana el poder de controlar a sus víctimas, y mientras están bajo su influencia, no son conscientes, generando 'baches' en la memoria). En EverymanHYBRID su presencia es anunciada con pesadillas; en Just Another Fool aquél que cae víctima de Slenderman termina volviéndose loco. El deterioro mental de los protagonistas se manifiesta mediante dibujos inconexos de figuras altas, árboles y el "símbolo del operador" (Operator Symbol, original de Marble Hornets); escritos incoherentes y el mantra de "He sees me" (Él me ve). 
De acuerdo a la leyenda, se puede estirar o acortar sus brazos a su antojo y tiene tentáculos que sobresalen apéndices de su espalda. Dependiendo de las interpretaciones del mito, la criatura puede causar pérdida de memoria, insomnio, paranoia, ataques de tos (apodado slendersickness distorsiones), fotografía / video y puede teletransportarse a voluntad.
"Foto sacada en 1988. Los niños en la foto son (de izquierda a derecha) Nicholas Howards, Daniel Howards, Stacy Howards y Nathaniel Kellinger. La fotografía fue tomada aproximadamente dos horas antes de la desaparición de Nicholas y Stacy. El hombre de traje en la foto, aunque todavía sin identificar, fue el principal sospechoso de ser el secuestrador durante la investigación debido a las reiteradas quejas de los chicos de un hombre de traje "mirándolos" mientras jugaban en el parque. La mujer que parece mirarlo fue interrogada, pero reportó no haber visto a ningún hombre de traje en la escena. Nicholas y Stacy nunca fueron encontrados. La investigación cerró en 2005." 

Y ahora la canción de slender Man. Les recomiendo la escuchen en la 
noche. Por alguna razón que desconozco, suena mucho mejor. 










Una animación de Disney, pero no sé
a que pelicula o serie pertenezca.
Dibujos (creados por personas 
que lo vieron o lo soñaron)



Humor





3 comentarios:

  1. Pero eso está inspirado en algo más... en los libros de mitologia antigua se encuentran imagenes de un hombre aterrador con brazos largos y de altura enorme que buscaba venganza, se debe a que en la edad media los pedofilos eran castigados en un aparato que les tiraba las manos y piernas, tal vez de ahí que se originó.
    Además en una investigación que unos colegas y yo realizamos, hallamos varias teorias que sugieren lo que se conoce como una "tulpa", ante la histeria mundial que esta figura produce.

    ResponderEliminar
  2. Oye yo veo la serie y nunca jamas
    lo he visto

    ResponderEliminar
  3. La serie animada se llama Gravity Falls, y trata de las aventuras de unos chiquillos en un pueblo lleno de "cosas raras".

    ResponderEliminar