martes, 1 de noviembre de 2011

Caryl Chessman "El Asesino de la Luz Roja"


Caryl Chessman Whittier (mayo 27mo, 1921 hasta mayo 02, 1960) fue un condenado por ladrón y violador que ganó fama como corredor de la muerte preso en California . Caso Chessman atrajo la atención mundial, y como resultado se convirtió en una causa célebre para el movimiento para prohibir la pena capital .

Crimen y la convicción

Nacido en San Joseph, Michigan , Caryl Chessman era un criminal con un largo historial que pasó la mayor parte de su vida tras las rejas. Había sido puesto en libertad condicional poco tiempo de la prisión en California, cuando fue detenido cerca de Los Angeles y acusado de ser el famoso "Bandido Rojo." El "bandido" que seguir a la gente en sus coches a zonas aisladas y un flash de luz roja que les engañó haciéndoles creer que era un oficial de policía. Cuando se abrieron las ventanas y salió del vehículo, que se roban y, en el caso de varias mujeres jóvenes, ellos la violación. En julio de 1948, Chessman fue declarado culpable de 17 cargos de robo , secuestro y violación , y fue condenado a muerte .

Parte de la controversia que rodea el caso de Chessman se deriva de cómo la pena de muerte se aplicó. En ese momento, bajo la versión de California de la "Ley de Little Lindbergh" , un delito que el secuestro involucrado con daño corporal podría considerarse una ofensa capital . Dos de los cargos en su contra Chessman alegó que él arrastró a una joven de 17 años llamada Mary Alice Meza a poca distancia de su coche exigentes sexo oral a ella. A pesar de la corta distancia de la mujer fue trasladada, el tribunal consideró que era suficiente para calificar como secuestro , con lo que Chessman elegible para la pena de muerte .

En el corredor de la muerte

Actuando como su propio abogado, Chessman afirmó enérgicamente su inocencia desde el principio, con el argumento durante todo el juicio y el proceso de apelación que fue alternativamente de la víctima de identidad equivocada, o una conspiración mucho más grande tratando de incriminarlo por un crimen que no cometió. Afirmó en otro momento para saber quién es el verdadero culpable era, pero se negó a nombrarlo. Se afirma además que las declaraciones que hizo durante su interrogatorio inicial de la policía que lo implican en los delitos Bandido Rojo fueron forzadas a través de la tortura .
Chessman argumentó su caso a la opinión pública a través de cartas, ensayos y libros. Sus memorias se convirtieron en bestsellers, y encendió un movimiento mundial para salvar su vida, mientras que se centra la atención en la política de la pena de muerte en los Estados Unidos en momentos en que la mayoría de los países occidentales ya lo había abandonado, o estaban en proceso de hacerlo. La oficina del gobernador de California, Pat Brown fue inundado con peticiones de clemencia de los autores señaló e intelectuales de todo el mundo, incluyendo Aldous Huxley , Ray Bradbury , Norman Mailer , Dwight MacDonald , y Robert Frost , y de tales otras figuras públicas como ex-primera dama Eleanor Roosevelt y cristiano evangelista Billy Graham .
 
En el transcurso de los 12 años que pasó en el corredor de la muerte, Chessman presentado docenas de apelaciones y evitar con éxito ocho ejecución de plazos, a menudo por unas horas. Apeló su sentencia condenatoria sobre todo en la base de que el primer juicio se llevó a cabo correctamente y que las apelaciones posteriores fueron obstaculizados seriamente por transcripciones incompleta y errónea de las actuaciones del juicio original. Los recursos fueron exitosos y la Corte Suprema de EE.UU. finalmente ordenó al Estado de California para llevar a cabo ya sea una revisión completa de las transcripciones o Chessman liberación. El estudio concluyó que las transcripciones eran sustancialmente más precisa y Chessman fue programado para morir en febrero de 1960.
El caso de Chessman poner Govenor Brown, un opositor de la pena de muerte, en una situación difícil. Brown inicialmente no intervino en el caso, pero luego emitió un último minuto, 60 días de suspensión de la ejecución el 19 de febrero de 1960, pocas horas antes de la ejecución prevista de Chessman. Brown afirmó que dictó la suspensión de la preocupación de que la ejecución de Chessman podría poner en peligro la seguridad del presidente Dwight D. Eisenhower durante una visita planeada a América del Sur , donde el caso de Chessman había inflamado sentimiento anti-estadounidense.

 

Ejecución

Estancia de Brown de la ejecución, junto con las apelaciones última pieza de ajedrez, publicó en abril de 1960 y posteriormente se negó a Brown conceder clemencia ejecutiva Chessman. Agotar un intento de último minuto para presentar un recurso de hábeas corpus con la Corte Suprema de California , Chessman, finalmente se dirigió a la cámara de gas en la prisión de San Quintín el 2 de mayo de 1960.
A medida que la ejecución se inició y la cámara fue llenado con gas, el teléfono sonó. El que llamaba era secretario de un juez informar al director de una nueva reserva de la ejecución. El director respondió: "Es demasiado tarde, la ejecución ha comenzado". Es decir que no había manera de abrir la puerta y retire Chessman sin humos matar a otros El secretario había marcado mal inicialmente el número de teléfono y esto puede haber hecho el diferencia entre que haya tiempo para detener la ejecución y no. La supuesta prueba nueva, lo que provocó el intento de quedarse, aparece en las cuentas de muy pocos.
El célebre escritor Dominique Lapierre visitó varias veces Chessman durante su encarcelamiento. Lapierre era entonces un joven reportero trabajaba para un periódico francés. Su cuenta de Chessman aparece en el libro A Thousand Suns.

AUTOR 
Mientras que en el corredor de la muerte, Chessman escribió cuatro libros: Cell 2455, Death Row "(1954), el juicio de Dios (1955), El Rostro de la Justicia (1957) y el chico era un asesino (1960). Vendió los derechos de su autobiografía , Celular 2455, corredor de la muerte de Columbia Pictures , que fue hecho en una película del mismo nombre, dirigida por Fred F. Sears , en 1955, con William Campbell como pieza de ajedrez. El segundo nombre de Chessman, Whittier, fue utilizado como el apellido de su protagonista, alter ego en la película.
El manuscrito de la novela de Chessman El chico era un asesino fue capturado por San Quentin director Teets Harley O. en 1954 con el argumento de que era "trabajo penitenciario". Que fue finalmente devuelto a Chessman a finales de 1957 y publicado en 1960.

En la cultura popular

En 1977, Alan Alda protagonizó una película para televisión de la CBS sobre la vida de Chessman, Kill Me If You Can (a veces aparece posteriormente como La historia de Caryl Chessman).
La canción, "The Ballad of Caryl Chessman", que incluye el coro "lo dejó vivir, lo dejó vivir, lo dejó vivir", fue un hit menor de Ronnie Hawkins dos meses antes de la ejecución de Chessman.
Mexicano luchador profesional Kevin Zamora utiliza la identidad de "Chessman" después de Caryl Chessman, el uso de facepaint rojo que, según él representa la sangre de las víctimas de Chessman. Uno de sus apodos en el mundo de la lucha libre es "El Asesino de la Luz Roja", el español para "The Killer luz roja".
 

 







En Brasil , Chessman inspirado Acácio João Pereira da Costa , quien se convirtió en el criminal brasileño conocido como "O Bandido da Luz Vermelha" (en portugués para "El Bandido Rojo"), debido al hecho de que utiliza una linterna con una cubierta de lente rojo para cometer sus crímenes, al igual que Chessman.
Que se hace referencia en el Génesis canción "Broadway Melody of 1974" de su álbum de 1974 El cordero se acuesta en Broadway . La línea va "Caryl Chessman olfatea el aire y encabeza el desfile. Él sabe de un perfume puede botella de todo lo que hizo."
Él también se hace referencia en el Patricio Rey Y Sus Redonditos de Ricota canción inédita "Un tal Bridgitte Barlot". Él es mencionado en varias líneas de la canción.
Chessman fue nombrado en 1970 Neil Diamond canción "Done Too Soon", del álbum Manuscrito raíz principal . Aunque no todo el mundo menciona en la canción murió temprano en su vida, varios lo hicieron, y la canción es conocida por su mensaje sobre la mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario