jueves, 1 de diciembre de 2011

Ana Claudia Talancon

Ana Claudia se crió en la paradisíaca localidad de Cancún, en la costa caribeña de México, donde comenzó a estudiar interpretación con el profesor cubano Albio Paz siendo niña pero ya convencida de que su futuro estaría en el mundo artístico. Pronto se trasladaría a la capital federal donde continuó estudiando entre otros con los profesores Hector Mendoza y Raúl Quintanilla hasta que a los 15 años hace su debút profesional apareciendo en la telenovela “Al norte del corazón”, a la que seguirán “ Señora” y “Romántica obsesión”, para TV Azteca.
Por ésta última recibe algunos premios en 1999, año en el que hace su debút cinematográfico protagonizando la película “El cometa” y ganando con ella una nominación para el premio “Ariel” (equivalente mejicano del “Oscar”) como actriz-revelación del año.
Desde entonces, Ana Claudia ha intervenido en una miniserie titulada “Amor Latino”, para la televisión argentina, la mencionada “El crimen del padre Amaro” y la telenovela “Vale todo” producida por la prestigiosa TV Globo de Brasil, además de un cortometraje titulado “El umbral”, junto a Diana y Julio Bracho. 

Una carrera meteórica en su México natal que está a punto de dar el gran salto internacional. Ana Claudia está perfectamente capacitada para llevarlo a cabo como juvenil representante de una nueva generación de actores de habla hispana con talento y presencia suficientes para triunfar a nivel mundial.


En 2003, la revista People en Español la listó dentro de sus 25 bellezas latinas. Su hermoso rostro también le ha valido aparecer en portadas de revistas de moda y protagonizar anuncios de televisión. Pero más allá de ser una cara bonita, esta chica se ha dado a notar por su pasión hacia la actuación.

Ana Claudia Talancón nació el 1 de mayo de 1980, en Cancún, Quintana Roo, México. Estudió actuación y se trasladó a la capital de su país para encontrar trabajo. Comenzó su carrera participando en telenovelas locales. Cuando tenía 19 años protagonizó una producción similar en Argentina, y tiempo después obtuvo un papel en la serie 'Vale todo', de Telemundo.

Su incursión al cine fue al lado del también mexicano, Diego Luna. Juntos protagonizaron la película mexicana 'El Cometa', con la cual obtuvieron cierto reconocimiento en su tierra. Pero su papel más importante llegó con la controvertida cinta 'El Crimen del Padre Amaro', en la cual actuó al lado de su compatriota Gael García Bernal. La producción mexicana recibió una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera en 2002.

Siguió haciendo cine en su país y así actuó tanto en 'Ladies Night' como en 'Matando Cabos', filme de acción y humor negro que tuvo cierta proyección internacional.

Ana Claudia quería llegar más lejos, y por ello se aventuró a tomar papeles pequeños en producciones de bajo presupuesto Estados Unidos. Así surgió la oportunidad de actuar al lado de John Leguizamo en la cinta 'Sueño', que retrataba la historia de amor de un inmigrante mexicano en Los Angeles.

También actuó en el thriller 'Alone with Her' y alternó con Wilmer Valderrama y Catalina Sandino en 'Fast Food Nation', filme que fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Talancón ha mostrado su interés en temas sociales que afectan a su gente participando en dos películas que hablan sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juaréz, Chihuahua. Estos proyectos fueron 'The Virgin of Juárez' y 'Mujer Alabastrina'.

En 2007 formó parte de una ambiciosa producción al lado del español Javier Bardem. Aunque 'Love in the Time of Cholera' –basada en la obra homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez- no tuvo el éxito que se esperaba, fue un oportunidad de oro para la mexicana.

Al año siguiente protagonizó 'Arráncame la vida', una de las cintas mexicanas más taquilleras de dicha nación. También en ese año se embarcó en un proyecto de televisión producido por Fox Latinoamérica; se trataba de la serie 'Tiempo Final', basada en la serie argentina del mismo nombre.

En 2010 volvió a alternar con Wilmer Valderrama en 'The Dry Land', película en la que también actuó America Ferrera y que participó en varios festivales de cine, incluido Sundance. Este mismo año produjo y protagonizó 'Soy tu fan', serie cobijada por Canana Films –compañía de Diego Luna y Gael García Bernal.

Ana Claudia es gran amiga de estos dos mexicanos, así que es probable que pronto nos den la sorpresa de nuevos proyectos en los que unan talentos.
"Sé que eso puede cerrarme puertas, pero no quiero trabajar con cosas que no me gustan. No soy alguien ambiciosa en el aspecto de actuar al precio que sea; prefiero hacer pocas cosas, pero buenas", diario mexicano 'El Universal'.

Y ahora, como ya es costumbre... ¡Les dejo una gran tanda de sus fotos! ¡Una de las mejores actrices de México! AH, ¡y al final les dejo también un video!
 




























 

1 comentario: