domingo, 23 de septiembre de 2012

Un Héroe sin Igual

Seguramente todos conocen a Superman, a Batman y a Wonder Woman, pero la verdad, es que ciertamente no son los únicos, pero sí los más conocidos. 

Aquí les hemos presentado a otros poco conocidos como Ambush Bug y The Watchmen. Y hoy, la ¿Nación de QuieN? se complace en mostrarles a un superhéroe que en el último año se ha hecho de buena fama y popularidad. 
¿Lo reconocen? ¿Saben quien es?
¡Hablamos de Animal Man! Quien desde 1965 fue creado para luchar contra criminales menores, pero no fue hasta la década de los ochenta cuando se convirtió en un personaje interesante. Pues se convirtió en el único héroe que luchaba por ayudar y a defender los derechos animales. 
Como saben soy mega fan de Ambush Bug, pero A-Man también es uno de mis 5 personajes favoritos. Y es que es un personaje tan interesante, que hasta es diferente al resto que anda por ahí volando. Él ha luchado para frustrar no sólo invasiones alienigenas, sino también para frenar la cacería indiscriminada de zorros y experimentos crueles en animales. 

Y hasta de hecho, es un activista aguerrido, por lo que se le ha considerado erroneamente como un eco-terrorista. 

Su afán por mostrar y difundir a la gente el respeto a todo ser vivo a trascendido que hasta es buscado por Green Peace para representar discursos y promover de gran manera la nobleza que todos podemos portar como seres humanos. 


Él incluso se volvió vegetariano, y en el proceso, hasta su esposa e hijos adoptaron apoyarlo con mucho esfuerzo al ser también vegetarianos. 

Y como todo héroe, Animal Man ha estado encarandose a la muerte en varias ocasiones. Ha sido involucrado en asuntos más allá de su comprensión. 

En altercados en donde un defensor de animales no se supone que debería de estar. Como pelear en el centro del universo junto a Supergirl, Adam Strange, Green Lantern, etc,. O la vez en la que ayudo a la Liga de la Justicia a detener al villano Protheus.  


A pesar de estar en luchas que no le corresponden, o mejor dicho, en asuntos que no puede comprender... Animal Man aun así se desempeña por hacer lo correcto y por detener las diversas amenazas que puedan surgir. Colocando en alto la palabra héroe con determinación y con la buena voluntad que un padre posee. 

En la actualidad, como todo superhéroe de DC Comics, Animal Man también fue rediseñado tanto en origen como en disfraz. Pues cuando Flash trato de arreglar la continuidad de la realidad, fue la interferencia de una misteriosa figura la que altero la realidad para siempre. Es por eso que ahora Animal Man y el resto del Universo DC luce diferente.  

Ahora las nuevas aventuras de A-Man han seguido manteniendo un toque extraordinario. Además de que se le ha añadido un toque de horror y suspenso a sus historias, enfrentando amenazas que nunca creyó posibles. 

Fueron (son) estas nuevas aventuras las que catapultaron al personaje dentro de los primeros 5 mejores títulos de la editorial. A tal grado que en el pasado mes de agosto, inicio un evento donde el personaje es uno de los protagonistas al lado de Swamp Thing. ¿El evento? Se llama Mundo de la Pudrición. 

Y dichas aventuras y las anteriores, las podrán descargar y leer al español pinchando este ENLACE, el cual los dirigirán al blog especializado en él.En conclusión, Animal Man esta obteniendo lo que siempre se ha merecido. Un lugar de reconocimiento, y este blog es lo que ha estado logrando. Recuerden visitar su blog, donde hallarán las historias de ANIMAL MAN para leer en español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario