viernes, 27 de enero de 2012

Un Show Más --Sólo Acomoden Sillas

Segundo capitulo de "Un Show Más"
¡¡¡Disfrutenlo!!!

miércoles, 25 de enero de 2012

Echemos un Vistazo a las Risas Falsas y las Consecuencias a la Salud

Las sonrisas falsas son dañinas para la salud, pues esconder la molestia o infelicidad puede empeorar el ánimo.

De acuerdo con un estudio de la revista Academy of Management Journal, científicos dedujeron que intentar suprimir los pensamientos negativos podría hacer que se tornen más persistentes.

Las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una "sonrisa falsa" porque suelen ser educadas y ocultan emociones, lo cual puede crear más presión.

Los investigadores estudiaron a un grupo de conductores por dos semanas, ya que su trabajo requiere una interacción con muchas personas. En ese tiempo compararon sus sonrisas falsas (actuación superficial) con sus sonrisas auténticas (actuación profunda), publica El Clarín.com.

Uno de los autores la investigación, Brent Scott, aseguró que notaron que en los días de "sonrisas forzadas", se deterioraban el estado de ánimo y tendían a no hacer su trabajo por "intentar suprimir los pensamientos negativos" que pueden hacerse más persistentes.

En contraste los días que sonreían auténticamente, el estado de ánimo de los conductores mejoraba y su productividad era mayor.

El estudio también menciona que las mujeres son las más afectadas a la hora de hacer una sonrisa falsa porque suelen ser educadas para ser más expresivas a nivel emocional y ocultan emociones puede crear más presión.

La Maldición Egipcia...

Primer episodio del diorama acerca de la historia de la maldición de Madelhotep III. Gracias a Omaha Beach Boy, quien realizó estos dioramas y el de Crónicas Marcianas y los Drácula también. Él y su padre son unos buenazos en Dioramas.
La Maldición Egipcia: Capitulo Uno
La Maldición Egipcia: Capitulo Dos 
La Venganza del Faraón

El diorama está realizado con figuras madelman y elaborado por Omahabeachboy66 con papel maché y cartón. Aún queda la tercera parte de un diorama que está en pleno proceso de acabado.

Como es que la Tierra podría ser DEVORADA

"Un apaciguador es alguien que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de que será el último en ser comido por él."
Winston Churchill

¿Alguna vez te has preguntado que le pasará a la Tierra cuando el Sol muera? Aunque esté pasando muy lentamente, el Sol está quemando el combustible que lo mantiene, liberando continuamente una cantidad inmensa de energía.

Nave NASA STEREO A



Como todas las estrellas, el Sol se vuelve progresivamente más caliente a medida que envejece. Hace unos pocos miles de millones de años, la radiación solar era un 10% de la actual, y dentro de otros miles de millones de años, arderá de tal manera que nuestros océanos hervirán tal y como pasa cuando la lava entra en contacto con el mar.

National Geographic y Steven Alvarez

Por supuesto, no destruirá físicamente a la propia Tierra, tan solo la vida sobre ella. A pesar de que los océanos y tierras actuales estarán secos y agrietados, y generalmente (si no completamente) inhóspito para la vida, la Tierra, aunque quemada, seguirá ahí.

Crowt59

Y el Sol - cuando finalmente se quede sin combustible dentro de otros 5 a 7 miles de millones de años - continuará su ciclo mortal. Se convertirá en una gigante roja, quemando los elementos más pesados como el helio en carbono, nitrógeno y oxígeno, y se expandirá engullendo Mercurio y Venus, pero quizás no la Tierra.

Brian Smallwood

Tras eso, una vez el Sol haya agotado el combustible a partir de esos elementos pesados, lo único que podrá hacer es expulsar sus capas exteriores en una nebulosa planetaria, y contraerse en una enana blanca en el centro.

NOAO

La nebulosa planetaria tiene una corta vida, quizás durando tan solo 100.000 años, ¡pero la enana blanca permanecerá por mucho tiempo! Con una vida estimada de billones de años, cualquier cuerpo planetario que quede -y eso probablemente incluya a la Tierra y definitivamente a Marte - debería orbitar este pequeño cadáver estelar en el centro de nuestro Sistema Solar.


Richard Pogge y el estado de Ohio

¿Qué será de esta enana blanca que ha quedado? Bien, aún tiene la mayor parte (quizás entre el 50-70%) de la masa original del Sol, pero en términos de tamaño ¡tendrá tan solo el tamaño de la Tierra! La mayor parte de esta enana blanca será carbono, nitrógeno y oxígeno, con una pequeña parte de hidrógeno y helio a su alrededor.

Y - con los restos planetarios orbitando - pensarás que qué importa lo que pase durante esos billones de años. Si nadie se ha comido la Tierra todavía, simplemente seguirá ahí, orbitando, durante toda la eternidad.


HST / NASA / H. Bond / STScI.

¡Pero el Sol no ha sido el primero en alcanzar este estado! En nuestra propia galaxia, hay unos cientos de miles de millones de enanas blancas, incluyendo muchas encontradas en el cúmulo estelar globular M4 (Arriba).

Pero así como los asteroides y cometas que son arrojados por el Sistema Solar por planetas como Júpiter y Neptuno, debería pasar lo mismo alrededor de esas enanas blancas con los cuerpos sólidos que la orbitan.


Y de vez en cuando, uno de esos cuerpos rocosos - quizás un asteroide, o un pequeño planeta - ¡debería ser lanzado directamente hacia su estrella!


¿Cuales serían las consecuencias de tan bella catástrofe? Los restos del planeta deberían volverse una tormenta de polvo alrededor de na enana blanca, y ¡deberíamos ser capaces de detectar la presencia de elementos pesados!

¿Cómo es eso? La enana blanca está aún muy caliente, con una superficie con una temperatura de varios miles de grados, por lo que emite una radiación de cuerpo negro como hace el Sol. Pero esos elementos atómicos pesados bloquearán la luz en determinadas frecuencias, diciéndonos de qué está compuesto el polvo, y la cantidad existente de cada elemento que contenía el planeta o asteroide. En teoría, incluso un planeta enano o un objeto del tamaño de la Tierra podría ser devorado por una enana blanca.


¡Al menos cuatro enanas blancas conocidas se han comido algo con una composición similar a la de la Tierra en sus propios sistemas solares!

Magnesio, cromo, hierro, níquel, calcio, estaño y silicio, entre muchos otros, se han encontrado rodeando la envoltura de helio de las enanas blancas, en unas cantidades mayores o iguales a la que contiene la Tierra.

Walter Myers

Los planetas devorados han dejado una firma mostrando que tienen una masa intermedia entre las de Ceres y la Luna, mostrada arriba en comparación con la Tierra. Pero también hay algo más - o quizás de mayor importancia - que el hecho de que la Tierra podría algún día ser devorada por la futura enana blanca de nuestro Sol. Como dijo Ben Zuckerman, uno de los líderes del estudio:


"Esto significa que el material parecido a un planeta rocoso se está formando a distancias similares a la Tierra o en un rango de temperaturas determinado desde estas estrellas"
En otras palabras, esta es la primera prueba sólida de que lo que tenemos ahí no son solo planetas extrasolares, sino planetas con la misma composición que la Tierra, orbitando otras estrellas, y desde antes de que se formara nuestro Sistema Solar.

Echa un vistazo al documento completo. Aunque hay algunas reseñas, aunque mejor os dejo con la última frase de las conclusiones del documento:



Está claro que los sistemas planetarios extrasolares producen cuerpos rocosos con composición similar a los planetas terrestres de nuestro propio sistema solar; los planetas (y planetesimales) como la Tierra se forman aparentemente en otras partes de la galaxia. 

Por eso mientras el Sol puede llegar a engullirnos en un futuro muy lejano, el hecho de que otros soles muertos estén devorando alguno de sus restos planetarios nos ha permitido encontrar, una vez más, que la Tierra y nuestro Sistema Solar pueden no ser tan especial después de todo.

domingo, 22 de enero de 2012

Datos que No Sabias Sobre el Agua. Ya sabes, ese líquido que vemos todos los días.

Nos dieron a palasos en la escuela con que era un líquido incoloro, insípido e inodoro. Aprendimos su ciclo y sus estados físicos, los ríos y mares que forman e incluso nos hartamos de hacer reacciones con ella incorporada. Pero a pesar de todo eso, no sabemos ni la mitad de ella y encima otras tantas están mal o incompletas. Como habréis podido deducir rápidamente si empezáis a leer a partir de esta línea, hablo del agua.
Ahora pueden sentirse afortunados, porque van a ser iluminados por nuevos y fascinantes conocimientos que les aportarán un gran cambio en la vida (aunque no esperen ligar más o ser millonarios).

El agua caliente se congela antes que el agua fría
La reacción de cualquier persona que me lea es que estoy loco y que no puede ser, que a la fría le queda menos para congelarse. La verdad es que ambas afirmaciones son ciertas. Sin embargo, no puedo dejar sin respuesta a alguien que me califique de demente. Pero para explicarlo hay que contar la historia de Erasto B. Mpemba.

Erasto era un estudiante de un instituto de Tanzania que en 1963 estaba haciendo helado en las clases de cocina. Al congelar las distintas mezclas descubrió que la que estaba caliente se congelaba antes que la fría. Cuando le preguntó a su profesor sobre este fenómeno, este respetuosamente se rió en su cara diciéndole:  "Todo lo que puedo decir es que eso es física Mpemba y no física universal".

Como, a pesar de su extrema confianza en las palabras de Mpemba, el profesor no le podía ayudar, acudió a un profesor de física, quien confirmó mediante un experimentos sus palabras. Este fenómeno se llamó el "Efecto Mpemba", y ya había sido descrito por Aristóteles, Francis Bacon y René Descartes.

Hay muchas explicaciones posibles ante este desconcertante efecto. Solo se ha confirmado que se hace mejor con diferencias de temperatura mayores a 30ºC. 

Superenfriamiento y el hielo instantáneo
Empezaba con todo lo que aprendimos sobre el agua, y todos sabemos que el agua se congela a 0ºC. Tampoco. No es mentira, pero no siempre ocurre.Si tuviéramos agua pura y a una presión normal lo ponemos a 0ºC no se congelará.

La explicación es que el agua necesita unos puntos de nucleación. Los puntos de nucleación pueden ser desde burbujas de gas, impurezas o la propia superficie de la botella. Si no tiene estos puntos de nucleación, seguirá siendo agua superenfriada.

El agua no se congela hasta que no se activa la nucleación en el que el agua se congela instantáneamente como se ve en este vídeo. De la misma manera, el agua permanecerá líquida aunque sobrepase su temperatura de ebullición.

Agua cristalina
Volviendo otra vez al principio, ¿cuántos estados del agua aprendiste? ¿Solo 3? Solo para el agua hay 5 y para el hielo hay 14 por lo menos.

Aquí entra en acción el agua superenfriada de antes, es decir, el agua pura por debajo de su temperatura de solidificación. Por debajo de los 0ºC sabíamos que permanecía líquido, ¿pero hasta que punto? Si seguimos bajando la temperatura hasta los -120ºC se vuelve tan viscosa como la melaza. Y si llegamos a los -135ºC, recibiendo el nombre de agua cristalina, un sólido no cristalino.

Propiedades cuánticas del agua
Si ya las propiedades anteriores eran raras, a nivel molecular lo es más aún. En 1995 se realizó un experimento de dispersión de neutrones que tuvo un resultado extraño: los físicos descubrieron que cuando eran dirigidos a las moléculas de agua, notaron menos protones de hidrógeno de los esperados.

Resumiendo, durante algunos attosegundos (10-18 s) sucede un raro efecto cuántico en el que la fórmula química del agua no es H2O, sino H1,5O

¿El agua tiene memoria?
En la homeopatía, un tipo de medicina alternativa, se supone que una solución diluida de un compuesto tiene efectos curativos, incluso si llega a un punto en el que solo hay moléculas de agua. En homeopatía explican esto como "memoria del agua", donde las moléculas de estas "recuerdan" que partículas se han disuelto en ella.

Para Madeleine Ennis, farmacóloga y profesora en la universidad Queen en Belfast, Irlanda del Norte, no le encontraba ningún sentido. Ennis, quien criticó en abierto la homeopatía, realizó un experimento para refutar la idea de que el agua tiene memoria, pero descubrió exactamente lo contrario.

En su articulo más reciente, Ennis describe como su equipo observó los efectos de las soluciones ultra-diluidas de histamina en los leucocitos involucrados en la inflamación. Estos basófilos liberan la histamina cuando las células son atacadas. Una vez liberadas, la histamina impide que se libere más. El estudio, reproducido en cuatro laboratorios diferentes, descubrió que las soluciones homeopáticas - tan diluidas que probablemente no contendrían ninguna molécula de histamina - funcionaba como esta. Posiblemente Ennis no esté contenta con las afirmaciones homeópatas, pero debe admitir que no puede negar este efecto.

Pero entonces como podría pasar? Los homeópatas preparan sus remedios disolviendo cosas como carbón, belladona o veneno de araña en etanol, y entonces diluyen esta "tintura madre" en agua una y otra vez. No importa cual sea el nivel de dilución, los homeópatas afirman que el remedio original permanece de alguna manera impreso en las moléculas de agua. Sin embargo, la solución cuan diluida esté, sus propiedades permanecerá en el remedio. 

Podrás entender porque Ennis sigue siendo escéptica. Y sigue siendo verdad que ningún ensayo homeopático ha mostrado resultados en los ensayos clínicos. Pero el estudio de Belfast (Inflammation Research, vol 53, p 181) sugiere que algo está pasando. "Estamos", dice Ennis en el artículo, "incapacitados para explicar nuestros descubrimientos y estamos informando para animar a otros a investigar este fenómeno." Si los resultados osn reales, dice las implicaciones serían profundas: tendríamos que reescribir la física y la química.

Ningún científico ha conseguido reproducir los descubrimientos de Ennis. A pesar de todo, Ennis seguía escéptica, aunque afirma que el fenómeno que vió era real.

Más recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Toronto (Canadá) y el Instituto Max Born en Alemania, estudian la hidrodinámica usando la espectroscopia multidimensional no lineal infrarroja han descubierto que el agua tiene una memoria de separaciones - de forma que la red de puentes de hidrógeno entre las moléculas de agua. El problema de la homeopatía era que el efecto sólo dura 50 femtosegundos (5 x 10-14 s).

 Púas de hielo
Las púas de hielo no son más que picos que crecen cual carámbano en las bandejas de los cubitos de hielo. Se pueden hacer con agua destilada.

Las púas de hielo crecen de la misma manera en la que se congela el agua de la bandeja de cubitos de hielo. Empieza a congelarse en la superficie, se congelaran primero las zonas de alrededor de los bordes. El hielo se congela lentamente desde los bordes, hasta que solo queda un pequeño agujero que se queda sin congelar en la superficie. A la vez, mientras se está congelando la superficie, comienza a formarse más hielo alrededor del cubito.
Dado que el hielo se expande cuando se congela, el hielo bajo la superficie empieza a empujar el agua por el agujero. Si las condiciones son idóneas, entonces el agua saldrá por el agujero y se congelará creando una estalagmita de hielo. Según el agua que salga, el pico será mas o menos largo. La púa más larga que se ha visto creciendo en un cubito de hielo normal era de 56 mm de largo.

A pesar de todo esto, aún quedan muchas propiedades que son poco conocidas. Para quien se quede con ganas de más, están todas recogidas en este artículo en inglés que recoge las propiedades anómalas del agua.


jueves, 19 de enero de 2012

INSTRUCCIONES PARA LOS QUE NO ESTAN FAMILIARIZADOS CON LOS COMICS EN LINEA

Paso 1-Descarguen el programa WinRar aquí e instalenlo.
Paso 2-Descarguen e instalen el programa CDisplay para poder visualizar todos los comics.
Paso 3-Una vez instalados los dos programas, denle click a la imagen para descargar los comics. Posteriormente pulsar el cuadrito verde que dice "Download", seleccionen la carpeta de su PC en donde decidan guardar los comics.
Paso 4-Ya que la descarga finalice, seleccionen el archivo, dar click con boton derecho del mause y denle click en "Extraer aquí". Inmediatamente aparecera una carpeta nueva que contiene los comics. ¡Y a disfrutar de la lectura!

Libro vs Internet

Hoola y muchas gracias a Quien y a Ambush Bub por este espacio donde expresar nuestras locuras, ademas de este blog tambien estoy en http://lashojasdelbosqueoscuro.blogspot.com/ donde escribo historias para (no) perder la cabeza, hoy quiero compatir con ustedes este exclente video que encontré.
Por si algunos lectores latinos no lo han notado, muchas paginas de internet en este momento estan publicando libros con sus publicaciones previas, este tipo de comportamineto lo encontraran en varias paagiinas a las cuales soy muy asiduo, como por ejemplo: "Collegehumor.com: the book" o el del sitio "cracked.com" llamado "you might be a zombie". todo esto te pone a pensar si es que por atraer a una clase de publico mas amplio, recurren a un libro para llegar a mas gente. Algo que los caracteriza en este momento es como te explican de que carajos consiste su libro, de la forma mas torpe y saracastica que puede haber. Quien no conoce un libro impreso, o se puso a leer las cronicas marcianas desde pdf sin imprimirlo, que levante la mano...

Um, eso pense, por eso sin mas preambulos el video de "Cyanide and Happines: the book". quee esto sirva como antesala del libro que estaremos editando proximamente llamado: De los pelos de la mujer barbuda al centro de la galaxia: un recorrido de ¿Quien?




No dejen de comentar, y si les gusta este blog, preguntenlo en su farmacia mas cercana...

martes, 17 de enero de 2012

Un Show Más --El Poder

¡Primer capitulo de Un Show Más! Se titula "El Poder"

¡¡¡Disfrutenlo!!!

sábado, 14 de enero de 2012

Universos Paralelos, ¿Existen Realmente?

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de “muchos mundos” de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito.

Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente – y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría – podría estar en el camino correcto.

Según comentarios del doctor Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) en la revista New Scientist: “Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.


viernes, 13 de enero de 2012

¡Increible! Cómo medir la velocidad de la luz con una tableta de chocolate


  1. Quita la bandeja giratoria del microondas
    En un plato, pon la tableta de chocolate y pon el microondas a máxima potencia hasta que comience a derretirse por dos o tres partes (tardará unos 20 segundos. Es recomendable no dejarla mucho tiempo).
  2. Saca el chocolate y mida la distancia entre los puntos derretidos.
  3. Asumiendo que tu microondas tiene una frecuencia de 2,45 GHz, que es la más típica, multiplica la distancia entre los puntos por 2 y luego por 2.450.000.000 (expresado en Hertzios).
  4. Ahora es cuando te puedes sorprender si el resultado se acerca a 299.792.458 m/s, la velocidad de la luz. (Si lo has medido en centímetros, divide el resultado entre 100)
Si medimos la distancia entre los dos puntos derretidos, podemos usar la longitud de onda de las microondas. Y si sabemos la longitud de onda y la frecuencia, conoceremos su velocidad.

Debido a que la barra de chocolate permanece en el microondas, las ondas siguen incidiendo sobre ella, en los puntos en donde se calienta y se derrite. La distancia entre los puntos derretidos es la distancia de media longitud de onda, por eso se multiplica esta por 2.

Los microondas, como las ondas lumínicas, son una forma de radiación electromagnética que viaja a la velocidad de la luz. Si tiene 2,45 gigahertzios, significa que sube y baja 2.450 millones de veces por segundo Ya hemos hallado la longitud de onda, y tenemos la frecuencia. Es decir, lo lejos iría la onda en un segundo.

Si te ha salido que la distancia entre los dos puntos fue de 6 cm, entonces lo multiplicas por dos y por 2.450.000.000, dando un resultado de 29.400.000.000 cm/s, o 294.000.000 m/s.

Por cierto, la potencia de cocción del microondas se descubrió cuando un científicos se acercó demasiado a un experimento con microondas con una barra de chocolate en el bolsillo. Esta se derritió, intrigando al científico y creando el microondas.

Un Animal Esta en la cara de este Leon

Hace un tiempo en Myghty Optical Illusion publicaron una entrada con el discreto título de "La mejor ilusión óptica de todos los tiempos (Best Optical Illusion EVER!). Se trataba de una obra de Craig tracy, quien se decida a hacer pintura corporal. La nariz y las cejas eran una mujer de espalda. En este hay un animal en la cara del león, así que no busquéis otra vez a la modelo.

La solución tras el salto.















Ilusiones Opticas

Tan solo mira la cruz del centro de la imagen sin apartar la mirada (puedes pestañear) durante algo más de 20 segundos. Si hace falta, haz clic sobre la imagen. ¿Notas algo extraño?
Esta ilusión óptica se basa en el efecto Troxler, que sucede a los 20 segundos aproximadamente cuando desaparece la visión periférica. Como te podrás imaginar, el resultado es mayor cuanto más lejos está el punto de fijación del estímulo.
El efecto Troxler se atribuye a la adaptación vital de las neuronas del sistema visual para percibir un estímulo. Es parte del principio general de que nuestro sistema sensorial en el que un estímulo invariable pronto desaparece de nuestra consciencia. Esto no solo se aplica a la visión. Por ejemplo, en la vida cotidiana solemos ignorar el ruido del tráfico o de los olores que nos rodean. Esto no significa que nos hayamos quedado sordos o sin olfato, sino que esos sonidos y olores los percibimos, pero no se hacen conscientes.
 
No solo eso, sino que gracias a este mecanismo, vemos las sombras del exterior más oscuras que las producidas por la luz artificial. Para demostrarlo, mirad la imagen superior, donde los recuadros con la A y la B tienen el mismo tono de gris. En la vida cotidiana, aparte de servir para ignorar estímulos sensoriales invariables, puede parecer que sirva para poco. Sin embargo, sin esta capacidad veríamos todo el tiempo las fibras de la retina o los vasos sanguíneos del interior del ojo.

¿Qué Habría pasado si los Dinosaurios no se Hubiesen Extinguido?

Si no hubieran sufrido una extinción masiva, ¿qué habría sido de los dinosaurios? Puede que se hubieran extinguido poco a poco por otras causas, que perdieran su posición dominante o que fueran adaptándose a los cambios que fuera sufriendo la Tierra. Para intentar responder a esta pregunta, en 1982, Dale Russell y Ron Séguin postularon la hipótesis del dinosauroide.

La hipótesis surgió a partir del descubrimiento de un cráneo de terópodo bípedo Troodon, por entonces llamado Stenonychosaurus. Este pequeño dinosaurio de un metro de altura, posiblemente omnívoro, poseía visión binocular y con capacidad de ver con poca luz. Tenía unas tres largos dedos en las patas delanteras y una garra en forma de hoz en las traseras.

Sin embargo, lo más destacable es que poseía un cociente de encefalización 6 veces mayor al de otros dinosaurios, presentando circunvoluciones, un lóbulo occipital  desarrollado (encargado de la memoria y de la visión) y un esbozo de lóbulo frontal.

Por entonces, se estaba dejando de ver a los dinosaurios como seres estúpidos, por lo que a partir de estos datos, pensaron que si el Troodon hubiera sobrevivido hasta nuestros días, posiblemente tendría un volumen cerebral de 1100 centímetros cúbicos, como los humanos.

El aumento del tamaño del cerebro implicaría que también lo haría la cavidad craneal, expandiéndose posteriormente, mientras que el cerebro crecería con la forma característica de los cerebros de las aves. El hocico entonces se reduciría y desaparecerían los dientes, adquiriendo un pico como el de una tortuga.

Con una postura erecta soportaría el peso del cerebro, dejando de necesitar la cola. Debido al tamaño que adquiriría la cabeza, debería volverse vivíparo, teniendo además órganos genitales internos, como las aves y reptiles modernos.

Supuestamente, con sus tres dedos, uno de ellos en oposición a los otros dos, podría manejar herramientas y con su inteligencia, desarrollar tácticas. Aparte de la cola, también perdería la garra en forma de hoz de miembros inferiores. Por último, por si no fuera suficiente, se comunicarían como los pájaros.

Como era de esperar, la hipótesis del dinosauroide cosechó sus críticas. Tanto Gregory S. Paul y Thomas R. Holtz Jr. como Darren Naish, paleontólogo de la Universidad de Portsmouth, coinciden en que, aún  adquiriendo cerebros de tamaño humano, conservarían su aspecto de terópodos, manteniendo las garras y las plumas.

Aunque una forma humanoide es adecuada para un ser con inteligencia y capacidad de manipular herramientas, esto no quiere decir que sea la única forma posible. En el hipotético caso de que un dinosaurio evolucionara y consiguiera una inteligencia similar a la nuestra, lo más probable es que tuviera un aspecto más parecido al de las aves, igual que nosotros tenemos similitudes con los primates. Sin embargo, es algo que no podemos comprobar, así que, al menos de momento, el dinosauroide seguirá perteneciendo al mundo de la fantasía y ciencia-ficción junto con los reptilianos, argonianos y "visitantes".

La REAL Historia de la Mujer Oso

Julia Pastrana nació en 1834. Llegó, cubierta de misterio, y su vida fue tan extraña y triste como su nacimiento. Se cree que nació en una pequeña tribu de nativos americanos en las laderas occidentales de México. No se sabe mucho sobre su infancia, pero su primera aparición en público fue cuando, en 1854, la llevaron y la exhibieron en la Gothic hall en Broadway. El nombre con el que se anunciaba era un insulto cruel y triste a su condición. Conocida como "la maravillosa híbrida" o la "mujer oso", también llamada como "La mujer más fea del mundo". Su propietario fue llamado Mr M. Rates y vio su potencial en el mismo momento en el que la encontró, trabajando como criada del gobernador de Sinaloa, México. Dándose cuenta de que podía ganar mucho dinero, decidió empezar mostrándola al público como "El gran fenómeno de la naturaleza". Los periódicos del día dijeron que era horrible, pero elogiaron su buena voz para cantar.

A la vista del público, tenía un aspecto muy extraño. Su cuerpo estaba cubierto de pelo, sobretodo su cara. A esto le añadimos una mandíbula prominente. Con 1,4 metros, se decía que se parecía mucho a un mono. Pero ella tenía dignidad. De pie, frente a miles de personas, Julia miró al público y cantó con su mejor voz. Tenía un gran aplomo. Era consciente de que era diferente, pero lo compensaba con su pequeño cuerpo y su gran personalidad.

Los cientificos de su época pensaban que era un híbrido entre humano y orangután, y creían que habían encontrado el eslabón perdido.

Después de moverse a Cleveland con otro promotor, J.W. Beach, Julia comenzó a cambiar su rumbo y, encantando al público con su gracia, empezó a adquirir fama, siendo invitada a grandes bailes y galas militares. En una, tuvo el honor de bailar con los soldados, que hicieron filas para tener la oportunidad de bailar con este ser humano único.

No tardó en viajar por toda América, y cuando llegó a Boston la calificaron como la "mujer híbrida" o la "mujer oso". Otros la llamaron la mujer barbuda. En ese momento, la curiosidad se transformó en admiración y la invitaron a la Sociedad de Horticultura y la Sociedad de Historia de Boston.

Inglaterra se volvió consciente de ella y afirmó en los periodicos de la época que ella es una rareza increíble, y pronto la empezaron a llamar "la indescriptible", lo que es parecido a lo que actualmente nos referimos como inexplicable. Los periodicos no se cansaban de ella y cuando se dieron cuenta de que no solo era buena cantante sino que podía hablar diferentes idiomas, incluyendo inglés y español, se quedaron asombrados.

Tenía una gran sed de conocimiento y se entregó voluntariamente a un examen médico. El dinero no le interesaba tanto.

Por entonces, estaba siendo "mostrada" por un Mr. Theodore Lent quien se convirtió en su mánager, ayudandola con el baile y las canciones en el escenario. Pronto dejó de ser conocida solo por ser un "freak", como solía llamar a la gente como ella. Pero ella era de todo menos un monstruo, podía cocinar y coser, cantar canciones románticas, e incluso mejor, mantener una conversación inteligente que impresionó a la nobleza, en un tiempo en el que las mujeres no eran tratadas como seres inteligentes.

Después de la adulación en Londres, Julia empezó su viaje en Berlín, Alemania, cambiando su apariencia de fenómeno de circo a actriz de teatro. Apareció en una obra llamada Der Curierte Meyer, que era una mezcla entre historia de amor y comedia. Por entonces, había recibido muchas propuestas de matrimonio y cuando le preguntaron porque no se había casado, respondió que no eran lo suficientemente ricos. Esta idea la tuvo Lent, quien súbitamente se dio cuenta de que si no quería perderla, debía casarse con ella. En 1857 se casaron, y a pesar de que Julia le tenía cariño, él la trató terriblemente. Llevándola con científicos y médicos, que la examinaron sin ninguna dignidad. Cuando llegaron a Viena, ella no tenía permitido salir de día, porque Lent se avergonzaba de que lo vieran con ella. Lent se volvió más y más agresivo, y cuando estaban de viaje por Polonia y Rusia, Julia descubrió que estaba embarazada. Esto era un desastre. No solo porque necesitara tiempo libre y perdiera dinero, sino porque Lent tenía pánico porque pensaba que podía morir. ¿Y eso donde lo dejaría a él? La llevó a muchos médicos diferentes quienes temían que no pudiera tener a su hijo de manera natural porque creían que sus caderas estaban malformadas.

El 20 de marzo de 1860, Julia dio a luz a un niño. Estaba cubierto de pelo. Todo lo que Julia podía pensar es que por favor estuviera sano y no tuviera una personalidad como la de su padre. Tristemente el niño murió tras 35 horas.

Julia estaba llegando a su fin. Las complicaciones durante el parto la dejaron agotada. Solo 5 días más tarde, Julia estaba muerta.

Podrías pensar que una vez muerta, Julia tendría un entierro digno y tratada como la mujer que era. Pero no fue así. Su marido no dejaría ir tan fácilmente a su fuente de ingresos. Lent vendió su cuerpo y el del bebé a un profesor de la universidad de Moscú. Los disecaron y momificaron para poder exhibirlos. Después de unos cuantos meses perfeccionando el proceso, se puso en el Museo de la Universidad, donde atrajo a grandes multitudes.

Pero aquí no acabó todo. Lent se dio cuenta de lo que había pasado y llevó el caso a los tribunales para traerla de vuelta. Tuvo éxito. En 1862, Julia volvió a Inglaterra. Mostrada y humillada, estaba vestida con uno de sus traje de baile.

Su hijo fue colocado en un pedestal y mostrado con un traje de marinero. La gente se contaba por miles, pagando hasta un chelín para ver a la pobre mujer y a su bebé.

De la universidad al museo, del stand de curiosidades a espectáculos de monstruos, Julia fue de un sitio a otro. Lent terminó hartándose de ella y se la entregó a la persona que pagara más por ella.

Pero esto no termina aquí. Lent se casó con otra mujer que se parecía a Julia, y después de un tiempo afirmó que su nueva esposa era la hermana de Julia. Su nombre era Zenora Pastrana. Por si no fuera suficiente, volvió al museo donde estaba exhibida Julia, y se la llevó de gira con él y su nueva esposa. Una gran familia feliz.

Con el tiempo, Lent y su nueva esposa se retiraron a San Petersburgo, y abrió una tienda en un pequeño museo de cera.

Entonces, sin ningún aviso, Lent tuvo una crisis nerviosa y terminó en el sanatorio mental de la ciudad. Su riqueza no significaba nada. Nunca iba a disfrutar de nada. Poco después, murió...

Zenora, su esposa, realizó una gira con las momias, y luego se casó con un hombre mucho más joven.

La momia de Julia desapareció en las siguientes décadas. Apareció de nuevo en la Alemania de Hitler donde se exhibió en los territorios ocupados.

En los 50 y 60, se mostraron las momias, principalmente como curiosidad. No muchas personas creían que esas momias fueran reales.

Julia y su bebé pasaron de una persona a otra, de un país a otro, hasta un día de 1976, destrozaron el almacén donde estaba. El bebé se rompió en pedazos y Julia fue trasladada, desapareciendo de nuevo.

Luego, en 1990, encontraron a Julia en el sótano del Instituto de Medicina legal en Oslo, Noruega. Aún sigue allí.